Martes, 19 de Octubre del 2021 · Publicado a las 10:41

Seremi de Transporte del Maule confirmó instalación de semáforo en sector oriente del cruce Zapallar

Publicado por VLN Radio

La autoridad de la cartera en la región, Carlos Palacios, señaló que en un plazo de 45 días el dispositivo estará habilitado y funcionando

Archivo

En entrevista con VLN Radio, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, confirmó la puesta en marcha de las obras de instalación de un nuevo semáforo en Avenida Manuel Labra Lillo de Curicó, específicamente en el punto oriente del cruce Zapallar con la Ruta 5.

La autoridad indicó que la entrega del terreno a la constructora se hizo la semana pasada, por lo que dentro de un plazo de 45 días se espera tener el dispositivo habilitado y funcionando a punto.

Asimismo, Palacios, precisó que el financiamiento de los trabajos corre por cuenta de la empresa, la que según “su estudio de impacto vial, le correspondía ponerlo al término de la construcción de un conjunto de casas”.

De esta forma, el seremi apuntó que se espera mitigar los continuos atochamientos que se producen por la gran cantidad de vehículos que van entre Zapallar y el sector urbano de Curicó, así como también la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Por otra parte, Palacios, explicó que en un comienzo el semáforo no estará sincronizado sino que se encontrará “aislado, solo y normalizado”. Actualmente, se está ejecutando un plan piloto con la oficina de Tránsito de la municipalidad, para que en el corto plazo quede funcionando “con una cámara conectada con señal 4G al de de Avenida España con Río Loa”.

El secretario regional apuntó que entre las 7:30 y 09:00 horas, alrededor de 2.500 vehículos salen de Zapallar, mientras que cerca de tres mil ingresan durante el día. En ese sentido, comentó que lo que se busca es controlar el flujo y prevenir incidentes del tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último