Municipio de Curicó llamó a concurrir a oficinas comunitarias en Los Niches y Sarmiento

En ambas unidades, los habitantes de los respectivos sectores pueden acceder a diversos servicios de la administración pública

19 de Octubre del 2021 · 17:21
Municipio de Curicó llamó a concurrir a oficinas comunitarias en Los Niches y Sarmiento
Archivo

Desde la Municipalidad de Curicó, se recordó a los habitantes de los sectores de Los Niches y Sarmiento que pueden acceder a diversos servicios de su competencia en las oficinas comunitarias, instaladas en ambas áreas con el fin de acercar la atención a las personas sin que tengan que trasladarse hasta el centro de la comuna.

Las instalaciones de la unidad dispuesta en Los Niches se encuentran ubicadas en la Villa Santa Elena, a un costado del Cuerpo de Bomberos y con dos funcionarios administrativos más un auxiliar de aseo de forma continua. Ahí, el horario de funcionamiento es de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

La encargada de la oficina, Priscilla Bravo Fuentes, explicó que en el recinto se puede realizar “todo lo que es atingente al tema social. Vamos a partir con esta área, que es la que tiene más solicitudes".

En cuanto a la rotación de servicios, Bravo, señaló que los martes y jueves desde las 8:30 hasta las 14:00 horas “contamos con funcionarios del Registro Social de Hogares, mientras que los miércoles por la tarde, de 15:00 a 17:00 horas, se pueden hacer trámites del Subsidio Familiar y de Agua Potable”.

De forma permanente, la oficina de Los Niches mantiene a una asistente social que gestiona y entrega la ayuda en la misma dependencia, sin necesidad de ir al municipio en Curicó.

Por otra parte, la unidad de Sarmiento se ubica en calle Simón Bolívar S/N, recibiendo a público todos los días de 08:30 a 14:00 horas.

Así lo comentó la encargada, Ingrid Monasterio, quien mencionó que “hay asistente social siempre y tenemos atención del Registro Social de Hogares permanente”. Asimismo, la profesional recalcó que para temas del Subsidio de Agua Potable y Familiar se debe acudir los jueves desde las 15:00 a las 17:00 horas.

Además, en ambas oficinas se implementó un sistema de atenciones de forma presencial con el alcalde, Javier Muñoz, lo que en primera instancia se hará una vez al mes en cada una.

Las personas del sector de Los Niches, pueden pedir audiencia con el jefe comunal en la misma oficina o al teléfono +56 9 5020 3232. En cuanto a los habitantes de Sarmiento, se deben dirigir al recinto para solicitar su hora, la cual será confirmada personalmente a quienes hagan la petición.

Lo último