Martes, 19 de Octubre del 2021 · Publicado a las 09:58

Marcha conmemorativa del 18-0 recorrió avenidas de Curicó y llegó a la Ruta 5 Sur

Publicado por VLN Radio

El recorrido por el sector urbano se realizó de forma pacífica, reportándose posteriormente el bloqueo de la carretera en ambos sentidos por barricadas incendiarias

Archivo

Este lunes, más de un centenar de personas se congregaron a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó para iniciar una marcha conmemorativa del 18 de octubre de 2019, día en que comenzó el llamado “estallido social”, recorriendo el centro de la ciudad hasta salir a la Ruta 5.

El trayecto de la manifestación, de carácter pacífica, avanzó por calle Peña hasta llegar a Avenida Camilo Henríquez, dirigiéndose hacia la Alameda Manso de Velasco para finalizar en la salida sur a la carretera.

Cerca de las 19:30 horas, se reportó el bloqueo de la ruta en ambos sentidos y el encendido de barricadas, provocando un taco que se extendió hasta pasadas las 21:30 horas.

Desde Carabineros de Curicó, se confirmó que se detuvo a tres sujetos sorprendidos robando licores desde el container de un camión distribuidor parado en el atochamiento. Los mayores de edad fueron interceptados por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), cuando huían con cajas de mercadería por calle Las Heras.

En la comuna de Molina se efectuó una actividad en la Plaza de Armas sin incidentes. Posteriormente, a las 19:40 horas, personal de la Cuarta Comisaría procedió al arresto de un hombre y una mujer por la instalación de una barricada incendiaria, en Avenida Luis Cruz Martínez con calle Maipú.

Dado que ambos individuos huyeron, se utilizaron imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública para su captura.

Sobre los hechos ocurridos en ambas comunas, Carabineros derivó los antecedentes al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último