Jueves, 14 de Octubre del 2021 · Publicado a las 10:22

Feria de la Mujer Rural en Curicó se extenderá hasta el viernes 15 de octubre

Los stands, donde las participantes tienen a la venta sus diversos productos, atienden de 9:00 a 19:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles en la Plaza de Armas de Curicó se dio inicio a la Feria de la Mujer Rural, iniciativa del municipio local para visibilizar a quienes desempeñan labores relacionadas al campo, en un espacio para que puedan comercializar sus emprendimientos y creaciones.

La actividad, coordinada por la Oficina de la Mujer, la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL) y oficinas comunitarias tanto de Los Niches como de Sarmiento, se efectúa en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Por ello, se extenderá hasta este viernes 15 de octubre, atendiendo de 09:00 a 19:00 horas.

En el punto de prensa que inauguró el evento, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “tenemos muchas mujeres que se destacan en los diferentes ámbitos del mundo rural, que hoy día estamos reconociendo”, agregando que en la feria se muestran “sus trabajos, creaciones y diferentes expresiones que se materializan en muchos productos que hoy tienen a la venta”.

Asimismo, en la instancia se destacó a Juana Bravo Quezada, Lorena Piña Ferrada y Rosa Mendoza Torres, habitantes de Los Niches, Tutuquén y Sarmiento.

Sobre la feria, Bravo, quien vende flores de su invernadero en las afueras de un supermercado de la comuna, comentó que “esto ha sido sumamente importante, es un montón de gente que está detrás (…) Es un trabajo muy hermoso, muy sacrificado pero es maravilloso y algo que entrego con mucho cariño”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último