Miércoles, 13 de Octubre del 2021 · Publicado a las 17:37

Municipio de Curicó presentará proyecto de reparación de calle Maipú ante el Gobierno Regional

El alcalde, Javier Muñoz, anunció que se buscará obtener un financiamiento por más de $462 millones con el fin de ejecutar las obras entre calle Estado y Avenida Camilo Henríquez

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Municipio de Curicó anunció que se obtuvo la recomendación técnica favorable desde el Ministerio de Desarrollo Social, para la reparación de la calle Maipú donde se ubica el Terminal de Buses y que presenta graves daños con numerosos “eventos”, dado el alto tránsito de vehículos pesados y falta de mantenimiento.

Para concretar el proyecto, precisó el alcalde, Javier Muñoz, este se presentará ante el Gobierno Regional del Maule para buscar el financiamiento necesario de las faenas.

“(…) este proyecto data desde hace mucho tiempo, yo diría que un par de años. Este RS significa que está técnicamente y socialmente recomendable para pasar al Consejo Regional, para poder ejecutar las obras en esta importante arteria que contempla todo el entorno del terminal que tan deteriorado está”, explicó el jefe comunal.

En detalle, la intervención considera el tramo entre las calles Estado y Camilo Henríquez donde se repararían más de cinco mil metros cuadrados de calzada en hormigón, más de 1.800 de vereda simple y 176 de vereda reforzada en los accesos vehiculares.

Además, se estima un plazo de ejecución de seis meses, desde el momento en que la empresa que se adjudique la licitación tome posesión del terreno. En tanto, el costo total del proyecto asciende a los $462 millones 629 mil.

“(…) esperamos que nuestros consejeros regionales de la provincia de Curicó, nos ayuden a aprobar y conseguir la votación necesaria para tener el financiamiento. Hacemos el llamado a que nos apoyen para que este proyecto se pueda concretar lo antes posible, dado que muchas personas que circulan por ahí, a pie, bicicleta o en vehículo requieren que se haga realidad”, indicó el alcalde.

Sobre esto último, Muñoz, apuntó que las obras contemplan cumplir con la normativa vigente respecto a accesibilidad universal, precisando que esto incluye “los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último