Jueves, 07 de Octubre del 2021 · Publicado a las 13:08

Municipio de Curicó inició operación de sistema de monitoreo de vehículos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

Mediante un operador a cargo, se podrá asignar el móvil más cercano a cualquier situación de emergencia dentro de la comuna y así reducir el tiempo de respuesta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde esta semana, la Municipalidad de Curicó puso en marcha un nuevo sistema de monitoreo satelital para vehículos y motocicletas, pertenecientes a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito.

Esta tecnología proporcionará información a un operador respecto a la ubicación de cada móvil en tiempo real, individualizando el número, placa patente y nombre del conductor. Así, podrá serle asignada la atención a una emergencia mejorando los tiempos de respuesta.

La sala de control del sistema fue visitada por el alcalde, Javier Muñoz, el administrador municipal, David Muñoz, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce y el encargado comunal de Emergencia, Marcelo Quitral.

Sobre el funcionamiento, Ponce, señaló que a través del sistema GPS municipal se habilitó una plataforma web que permite visualizar todos los vehículos de emergencia, que están en apoyo a la central “con el objetivo de brindar un mejor servicio ante la ciudadanía cuando ocurra algún tipo de denuncia y, especialmente, reclamos como cables cortados, accidente de tránsito, grifo abierto, alcantarilla en mal estado y otras situaciones”.

De esta forma, agregó el encargado de Seguridad, “los operadores van a poder visualizar en una pantalla cuáles son los móviles dentro del turno y se va a enviar el más cercano”.

Por su parte, Quitral, señaló que este “es un apoyo que estamos brindando mutuamente, tanto Seguridad Pública, los móviles de Tránsito y el Comité de Emergencia, en poder instalar y aprovechar la tecnología”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último