Martes, 05 de Octubre del 2021 · Publicado a las 12:19

Alumnas del Instituto Santo Tomás de Curicó realizan rifa para ayudar a compañeras con cáncer

Las estudiantes buscan recaudar al menos $8 millones, con el fin de costear las operaciones urgentes de las dos mujeres de 20 y 38 años de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una rifa benéfica están organizando las alumnas de Técnico en Educación Especial del Instituto Santo Tomás de Curicó, con el fin de reunir al menos $8 millones necesarios para que dos de sus compañeras puedan someterse a operaciones de carácter urgente por cáncer.

Así lo indicó una de las impulsoras de la actividad, Yamilet García, quien señaló que el dinero debe recaudarse de forma pronta por el delicado estado de salud de las estudiantes, quienes bajo tratamiento siguen cursando la carrera.

Si bien la enfermedad cae dentro de las patologías GES, por lo que es costeada por el sistema, las cercanas a las pacientes temen que su condición empeore antes de poder acceder a una intervención gratuita. "Si esperamos a los servicios públicos, ya sabemos lo que puede pasar", apuntó García.

Una de las alumnas, de 20 años de edad, padece cáncer de ovario epitelial en estado avanzado que requiere una operación en un plazo no menor a seis meses, la cual tiene un costo de alrededor de $5 millones.

En tanto, la otra compañera de 38 años presenta un cáncer cervicouterino por el que ya fue intervenida, pero que requiere someterse nuevamente a un procedimiento cifrado en $3 millones aproximadamente.

La rifa solidaria, cuyo costo por número es de mil pesos, se realizará el sábado 23 de octubre vía online, por las cuentas de Facebook e Instagram del Instituto Santo Tomás. Para participar, se debe enviar un mensaje a las cuentas personales de las alumnas Kathy García Oyarzún y Valentina Carmona Soto, además de el teléfono celular +56 9 4639 2978.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último