Lunes, 04 de Octubre del 2021 · Publicado a las 10:29

Minvu entregó casas a grupos habitacionales “Los Emilianos” y “Los 14” en Curicó

Las vecinas y vecinos lograron obtener sus viviendas después de diez años de lucha, gestiones y espera

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras más de diez años de espera y lucha, las cerca de 300 familias de los grupos habitacionales “Los Emilianos” y “Los 14” de Santa Fe, de la comuna de Curicó, recibieron las llaves de sus nuevas casas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entrega se llevó a cabo mediante una ceremonia realizada en el centro de la nueva villa en el sector de Valles de Santa Fe, a la que además de las vecinas y vecinos asistieron parlamentarios, consejeros regionales, concejales, el alcalde y el seremi de Vivienda.

Los beneficiarios, provenientes de la comuna y sectores aledaños como Sarmiento, Tutuquén, Teno y Rauco, entre otras localidades, se conformaron como grupo entre los años 2011 y 2013, cuando muchos estaban en situación de allegados o de arrendatarios.

Al respecto, la presidenta del conjunto “Los Emilianos 2”, Patricia Morales, dijo sentirse “contentísima de que por fin ha llegado este día tan anhelado, esperado después de tanta peregrinación, autoridades, gestiones y muchas veces desilusiones (…) ha sido el grupo con más trabas y más problemas que ha habido, pero eso también nos hace un ícono de que con perseverancia, constancia, fe y esperanza esto se logra”.

Asimismo, la dirigenta de “Los 14”, Carla Quiroz, destacó el “haber luchado tanto por las adversidades por casi ocho años o más. Ahora, por fin podemos tener nuestras llaves y toda la familia está muy contenta, estamos felices”.

Por su parte, la presidenta de “Los Emilianos 3”, Nataly Cáceres, recordó a quienes comenzaron la lucha por la casa propia hace casi 13 años y que, con el paso del tiempo, fallecieron sin ver concretado este logro.

“Fue un largo proceso para todas las familias. Dejamos muchas personas en el camino, se nos murieron varios socios porque mi grupo mayoritariamente es de adulto mayor. Fue difícil”, reconoció Cáceres.

En tanto, el alcalde, Javier Muñoz, comentó lo valioso de este hito “después de un largo camino pedregoso, con rocas y obstáculos que en conjunto tuvimos que ir sorteando. No recuerdo un grupo habitacional que haya tenido tanta dificultad y tantos problemas para poder avanzar”.

“Esto no para con la entrega de las viviendas. Hoy iniciamos una nueva etapa en la cual tenemos que empezar a construir un barrio, ayudarlos a organizarse y constituir la junta de vecinos, ver qué otras problemáticas debemos seguir trabajando y nuestro compromiso es seguir con esta y todas nuestras comunidades de Curicó”, agregó el jefe comunal.

Ante las vecinas y vecinos, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, señaló que “cuando uno le pone “ñeque”, cuando uno tiene fe, dios te acompaña y entrega estos resultados preciosos, como estas viviendas con parques y juegos para los niños, con calles bien confeccionadas donde van a poder transitar tranquilos, en donde van a poder comenzar a construir un hogar”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último