Jueves, 30 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:43

Municipio de Curicó inició audiencias alcaldicias en terreno en Los Niches y Sarmiento

El jefe comunal, Javier Muñoz, estará una vez al mes en las oficinas comunitarias de ambos sectores para atender al público

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el Municipio de Curicó inaugurara dos oficinas de atención comunitaria en Sarmiento y Los Niches, este miércoles el alcalde, Javier Muñoz, inició la primera de las seis audiencias a público en terreno que realizará en lo que resta del año.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, destacó la implementación de estas unidades para llevar los servicios públicos a zonas alejadas del centro urbano. Asimismo, calificó como la marca de un precedente la modalidad adoptada por el jefe comunal.

“Invitamos a los vecinos de Los Niches y Sarmiento, a acercarse a las oficinas comunitarias municipales a solicitar la audiencia ya que estará el alcalde una vez al mes, atendiendo en cada uno de estos lugares. Dependiendo de la demanda, podemos aumentar la cantidad de atenciones”, señaló Contardo.

Por su parte, desde Sarmiento, Muñoz, comentó que “nuestra intención es poder esto replicarlo no solamente acá, sino que en Los Niches y en cada una de las oficinas que vayamos generando en el futuro. Esto, con el propósito de poder escuchar, conversar y resolver las problemáticas de las personas en el propio territorio”.

La presidenta de la Junta de Vecinos “Unión Sarmiento”, Silvia Hernández, señaló que de esta forma “se ahorra a las personas estar temprano allá (en el municipio) y es bueno que la autoridad se acerque a la comunidad. Acá han venido de otros departamentos a atender y que el alcalde esté en terreno, es muy bueno para la gente”.

Para solicitar una audiencia con el alcalde en terreno, se deben ingresar las peticiones a las oficinas comunitarias. La de Sarmiento está ubicada en calle Simón Bolivar s/n y atiende de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, mientras que la de Los Niches está en calle Océano Atlántico s/n, en la villa Santa Elena y atiende de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último