Jueves, 30 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:48

Emprendedores de Curicó se reunieron para organizar “La Ruta de las Pymes”

El proyecto de asociación busca crear una mesa de trabajo regional, que se genere un Plan de Recuperación de Pérdidas, una ventanilla única de atención municipal, mayor financiamiento y facilidades tributarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, un grupo de 20 emprendedores de la comuna de Curicó, en la región del Maule, se reunieron para coordinar la realización del proyecto “La Ruta de las Pymes”, con el fin de dar mayor visibilidad y mejorar las condiciones para el desarrollo de sus actividades.

La iniciativa es liderada por el dueño de las tiendas Bebé Lindo, José Luis Valenzuela, la cual tiene una sucursal también en Molina. Al respecto, indicó que lleva varios meses visitando a diferentes dueños de pequeños y medianos negocios.

“Estamos súper contentos con esta primera convocatoria, lo que le da forma a este movimiento que busca el posicionamiento de los emprendimientos. Somos la principal fuente de empleo, somos el desarrollo económico y necesitamos protagonismo”, apuntó Valenzuela.

En cuanto a los objetivos del proyecto, el gestor señaló que estos son “agruparnos y ser incorporados en una mesa de trabajo regional, que genere un Plan de Recuperación de Pérdidas. Además, crear una ventanilla única de atención municipal para Pymes, mayor financiamiento y facilidades tributarias a lo que llamaremos “Defensa Pyme””.

Una de las participantes de esta primera reunión fue Amanda Mikeles, dueña de Boutique y Lencería Mikeles, quien comentó que “fue genial poder convocar a varias pymes para poder llegar a un acuerdo y el apoyo mutuo me encantó”.

Asimismo, otro emprendedor, Diego Campos, destacó la búsqueda “de la asociación entre los participantes y buscar financiamiento, distintas fuentes de ingreso para nuestros negocios. Así que esperamos esto se repita para obtener un buen resultado de todo lo que se pueda generar aquí”.

Quienes deseen formar parte de este proyecto, pueden acceder a las cuentas de Instagram y Facebook de @larutadelaspymes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último