Miércoles, 29 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:01

Dirección de Salud de Curicó continúa vacunación escolar contra el Covid-19

La campaña está centrada en las niñas y niños de 6 a 11 años de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, los equipos del Cesfam Betty Muñoz Arce de Curicó se trasladaron hasta el Colegio Vygotsky, donde se realizó una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 a niñas y niños de 6 a 11 años de edad, según el nuevo calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Con el fin de hacer un llamado a las madres, padres y apoderados a inocular a los menores bajo su cargo, el alcalde, Javier Muñoz, se hizo presente en el procedimiento donde a los menores se les aplicó la primera dosis de Sinovac.

“Queremos agradecer al centro educativo Vygotsky, que siempre ha tenido una muy buena disposición para iniciar este proceso de vacunación en sus alumnos, donde son cerca de 180 los que están en el rango de edad. (…) Creo que es tremendamente importante que todos los recintos vayan colaborando y coordinando con los días, con los horarios para desarrollar esto de buena manera”, señaló el jefe comunal, apuntando tanto a los colegios públicos como a los privados y subvencionados.

En ese sentido, Muñoz, indicó que se está entregando “seguridad y certeza a nuestra familia, a los niños, equipos docentes y de trabajo de cada uno de los establecimientos educacionales de Curicó. Estamos trabajando como Departamento Comunal de Salud y municipalidad para llegar al cien por ciento de éstos”.

Por su parte, el director del Colegio Vygotsky, Rodrigo Pérez, agradeció al personal de salud e instó “a todos los papás, tanto de nuestro colegio como de todos los de la comuna, no importando su dependencia administrativa, a darle importancia al proceso de vacunación”.

“Los niños están felices con su primer carnet de vacunación y es importante que puedan acompañarlos en este proceso, respaldar a las autoridades y al equipo de salud para sea lo más expedito, que se cumpla en los plazos previstos”, comentó Pérez.

Los menores de entre 6 y 11 años de edad que por cualquier motivo no sean vacunados en sus colegios, pueden concurrir a los puntos de inoculación fijos de Curicó, los cuales atienden los lunes de 13:00 a 16:00 horas y de martes a viernes, entre las 9:00 y las 16:00 horas. Estos son los siguientes:

  • Corporación Cultural (Carmen 560)
  • Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • Centro de Eventos Carolita (Camino Los Niches, kilómetro 11)
  • Sede Junta de Vecinos José Miguel Carrera (Calle Volcán Osorno 960, sector Sarmiento)
  • Capilla Padre Alberto Hurtado (Paradero 9 Avenida Alessandri)

A lo anterior, se agrega el puesto de atención en el Boulevard del Mall Curicó, habilitado de lunes a viernes entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último