Viernes, 24 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:09

Municipio de Curicó prepara inicio de licitaciones y ejecución de próximos proyectos

La ampliación del Estadio La Granja, la recuperación de la Escuela Balmaceda y pavimentación de sectores de la comuna son algunas de las iniciativas a realizar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una reunión de coordinación y análisis sostuvo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, en miras de la ejecución de diversos proyectos elaborados principalmente por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), a realizarse durante los próximos meses.

Entre las iniciativas, se cuenta la aprobada por el Consejo Regional el pasado 23 de marzo referida a la ampliación del Estadio Bicentenario La Granja, con un financiamiento de $6.186 millones para la construcción de 1.440 metros cuadrados, correspondientes a los codos nororiente y suroriente.

Lo anterior, se estima, aumentará el aforo actual del recinto en 3.722 butacas, incorporando obras complementarias en el entorno, servicios higiénicos y locales comerciales.

Al respecto, Muñoz, precisó que el proyecto está en “el convenio de programación entre el Gobierno Regional y la división de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, por lo que debiéramos tener licitación de aquí a fin de año”.

En cuanto a la recuperación de la Escuela Balmaceda, iniciativa que data del 2013, el alcalde comentó que es “emblemática del punto de vista patrimonial para la ciudad, por lo que también estamos actualizando algunos datos para poder iniciar la licitación respectiva”.

Esto último contará con recursos que ascienden a casi $3 mil millones, de los cuales la mitad serán aportados por el Gobierno Regional y el 50% restante por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Por su parte, la gobernadora, explicó que “hay varios proyectos que tenemos pendientes que ya están con recursos financiados, como algunos pavimentos participativos (…) tenemos también los contenedores de basura que estamos a la espera de hacer la licitación correspondiente, para ya estar distribuyéndolos en los distintos sectores que falta”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último