Miércoles, 22 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:52

Dirección de Salud de Curicó llamó a grupos a recibir dosis de refuerzo contra el Covid-19

A la fecha, hay seis centros de vacunación en la comuna habilitados para recibir a público de lunes a viernes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sigue avanzando el calendario de vacunación con la denominada dosis de refuerzo contra el Covid-19, destinada por ahora a las personas mayores de 18 años inoculadas con segunda dosis de Sinovac.

En Curicó, son seis los centros habilitados para aplicar el fármaco, los que esta semana están recibiendo a adultos mayores de 55 años de edad, que hayan  recibido la segunda inyección hasta el 9 de mayo. Asimismo, se atienen a los de 18 y 54 años que completaron el ciclo el 28 de marzo.

Al respecto, la enfermera y encargada comunal (s) de vacunación, Camila Fernández, agregó que los pertenecientes a ambos grupos “tienen que ir con su carnet de vacunación. En el caso de mayores de 55 años, se les vacuna con AstraZeneca”.

Sobre quienes pueden acceder a otro tipo de vacunas como dosis de refuerzo, Fernández, precisó que “con su certificado médico de accidente cerebrovascular (ACV) o trombosis se puede entregar la accesibilidad a Sinovac o Pfizer. Para menores de 55 años, su vacuna es Pfizer. Con su certificado médico se realiza el cambio a Sinovac o Pfizer y también depende de la disponibilidad”.

Los centros de vacunación de la comuna son la Corporación Cultural de Curicó, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Capilla Padre Alberto Hurtado y el Centro de Eventos Carolita en Los Niches, además de la Sede de la Junta de Vecinos Jose Miguel Carrera en Sarmiento.

Todos estos recintos funcionan los lunes entre las 13:00 y 16:00 horas, mientras que de martes a viernes es entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Por otra parte, el vacunatorio del Boulevard Mall Curicó tiene sus puertas abiertas entre las 13:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último