Municipio de Curicó recepcionó obras de proyecto habitacional “Los Emilianos” y “Los 14” de Santa Fe

Las familias están a la espera de que el Serviu y la empresa constructora culminen los últimos trámites administrativos, para realizar la entrega de las casas

21 de Septiembre del 2021 · 17:55
Municipio de Curicó recepcionó obras de proyecto habitacional “Los Emilianos” y “Los 14” de Santa Fe
Archivo

Tras más de diez años de lucha por la casa propia, finalmente el 16 de septiembre la Municipalidad de Curicó recepcionó las obras del proyecto habitacional “Los Emilianos” y “Los 14”, ubicado en el sector de Santa Fe y que beneficiará a 293 familias en total.

Con este trámite finalizado, resta que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la empresa constructora, Nuevos Aires, culminen gestiones administrativas para entregar las viviendas a sus nuevos dueños.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que las familias “hoy día ya pueden contar con todos los certificados que la municipalidad tenía que tener para planificar ahora, por parte del Serviu, la cesión de las casas”.

“Esperamos que en los próximos días se pueda concretar este anhelado sueño de las familias, porque ya estamos solamente a la espera de los trámites administrativos que se tengan que realizar”, precisó el jefe comunal.

En tanto, los integrantes de los últimos grupos recepcionados de “Los 14”, fueron convocados a firmar la escritura de sus casas, por lo que la entrega definitiva podría concretarse en los próximos días.

Asimismo, Muñoz, se refirió a los obstáculos y dificultades que enfrentaron los miembros de “Los Emilianos”, algunos de ellos ignorados por años tras solicitar apoyo para lograr cumplir su anhelo.

“Este ha sido un proceso muy largo. De todos los proyectos habitacionales que hemos trabajado, no recuerdo otro que haya tenido tantas dificultades que sortear para llegar a lo que estamos hoy. Han sido años de espera de muchas de estas familias, que en algunos casos han tenido que soportar hacinamiento y tener que vivir en casas de familias cercanas o amigos, a veces pagar arriendo, lo que claramente en los tiempos actuales ha sido complejo”, reconoció el alcalde.

Lo último