Martes, 21 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:26

Municipio de Curicó inició licitación para diseñar proyecto de pavimentación en Sol de Septiembre Tercera Etapa

La iniciativa contemplará la calle Río Baker, parte de Río Elqui y varios pasajes del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una reunión entre los vecinos de la población Sol de Septiembre Tercera Etapa y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, este último informó que ya se inició el proceso de licitación para diseñar el proyecto de pavimentación de la emblemática calle Río Baker, además de algunos pasajes del sector y parte de la calle Río Elqui.

Durante la cita, el jefe comunal explicó que posteriormente la iniciativa será presentada al Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de obtener el financiamiento requerido para las obras.

El objetivo final, apuntó Muñoz, es “mejorar el estándar de todo este sector que lleva mucho tiempo esperando poder ser mejorado. (…) esto es un plan de trabajo que tenemos que desarrollar junto con la comunidad”.

Sobre el anuncio, uno de los habitantes del área, Gerardo Montenegro, comentó que “hace mucho tiempo que estábamos esperando y anhelando que, de una vez por todas, nos pavimentarán esta calle que está tan transitada con peligro de accidentes. Agradecerle a la gestión de la municipalidad y del alcalde”.

Por su parte, el asistente de educación especial de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE), Carlos González, recordó los intentos frustrados por lograr estos avances en los que “se decía que se hacía algo y no se hacía, pero es una muy buena noticia para la comunidad. Ojalá que todo llegue a un buen término y que tengamos una buena participación, que cooperemos todos para que lleguemos a un fin”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último