Lunes, 20 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 14:10

Vecinos de calle Carmen en Curicó denuncian carreras clandestinas y vehículos estacionados en vereda

Representantes de la comunidad han acusado nula respuesta de las autoridades, tras solicitar reductores de velocidad y señalética en el lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Accidentes de tránsito, infracciones y mal uso de las veredas están denunciando las vecinas y vecinos de calle Carmen desde Prat hacia el norte, en la comuna de Curicó, quienes reclaman que no han sido escuchados por las autoridades ante la situación que dicen les afecta desde hace años.

Una de las habitantes del sector  y representante de la Junta de Vecinos Número 9, Carolina Morales, señaló que por dicha vía, altamente transitada a todas horas del día, se realizan además carreras clandestinas de motocicletas y automóviles, las cuales pasan a alta velocidad y emitiendo fuertes ruidos en las noches, provocando accidentes.

Asimismo, la vecina indicó que a diario deben lidiar con conductores que se estacionan en la vereda, tapando las salidas de vehículos de los inmuebles del  área.

“Esos choques son pan de cada día, acá en el centro la velocidad es a toda hora tanto de autos, como motos y delivery. Hace más de cuatro meses, un grupo de vecinos presentamos papeles en la Municipalidad de Curicó y a la fecha no hemos tenido respuesta, en la que pedimos que pongan badenes”, sostuvo Morales.

La denunciante agregó que “aunque haya estacionamientos vacíos, lo hacen sobre las veredas. Estamos pidiendo señalización que diga que no se pueden estacionar ahí, porque te tapan las entradas. Cuando uno les dice, te insultan en vez de pedirte disculpas”.

Por otra parte, la mujer insistió en la nula reacción de la autoridades, tras las cartas enviadas por la comunidad de los edificios Luis Cruz Martínez y Renacimiento, en la que también firmaron habitantes de las casas donde viven adultos mayores.

“La gente de la municipalidad, cuando uno los llama a veces llegan y a veces no, Carabineros llega justo cuando el auto se está yendo. Como nadie pasa partes, la gente no respeta. Dicen que el procedimiento no es de tanta importancia, porque es mejor ir a un choque, un asalto o un incendio”, acusó Morales. “No estamos pidiendo algo del otro mundo, es solo badén y señalética”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último