Sigue búsqueda de pasajeros de bus que viajaron de Santiago a Curicó junto a caso de cepa Delta

Las autoridades están tratando de contactar a todas las personas que abordaron la máquina de Andimar, el pasado viernes 17 de septiembre a las 7:00 horas, con el fin de evitar un brote mayor de la variante de Covid-19

20 de Septiembre del 2021 · 10:18
Sigue búsqueda de pasajeros de bus que viajaron de Santiago a Curicó junto a caso de cepa Delta
Archivo

La Seremi de Salud de la región del Maule continúa sus intentos por contactar a los pasajeros de un bus de la empresa Andimar, quienes el pasado 17 de septiembre a las 7:00 horas salieron de Santiago con destino a Curicó y viajaron con un hombre que dio positivo a la variante Delta del Covid-19.

Según la autoridad sanitaria, Marlenne Durán, el paciente fue interceptado cuando personal del organismo se encontraba en el Terminal de Buses de la ciudad maulina, realizando un operativo de testeo de Búsqueda Activa.

El sujeto, aseguró la seremi, “inmediatamente fue derivado a una residencia sanitaria. Se le tomó un PCR mutacional y desde el ISP se nos informó que era de la variante Delta, por lo que nos tratamos de comunicar con todas las personas que viajaron junto a él en el bus para darles indicación de aislamiento”.

“Nos encontramos con la dificultad de que la mayoría de los teléfonos, direcciones e información que nos entregó la empresa no correspondía a personas que venían viajando, venían números erróneos”, sostuvo Durán, quien no descartó que Andimar sea sujeto a un sumario.

Quienes hayan viajado en el bus descrito, deben llamar al teléfono celular +56 9 5098 0744 o al fono 800 371 900, donde recibirán las instrucciones necesarias para iniciar la cuarentena de rigor.


Lo último