Lunes, 20 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:29

Seremi de Salud del Maule aseguró que falta contactar a diez pasajeros de bus donde viajó caso Delta

La autoridad indicó que ya se tienen los datos de las personas restantes, por lo que este lunes se estima que todos quienes abordaron el vehículo estarán bajo asilamiento

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, entregó una actualización de la búsqueda de los pasajeros de un bus Andimar, en el que el pasado viernes 17 de septiembre viajó de Santiago a Curicó un caso positivo de variante Delta de Covid-19.

Al llegar a su destino, el individuo se sometió a un test de antígeno en un operativo de Búsqueda Activa realizado en el terminal de buses. Tras dar resultado afirmativo al virus, fue derivado a una residencia sanitaria donde se le hizo un PCR que, tras ser secuenciado en el Instituto de Salud Pública, evidenció la presencia de la cepa.

En ese momento, aseguró Durán, se pidió a la empresa la planilla con los datos personales de los pasajeros y así iniciar su búsqueda para instruir el aislamiento. Sin embargo, apuntó, “nos encontramos con la dificultad de que no todos los teléfonos correspondían, había algunos que no tenían los ocho dígitos y otros números incorrectos, además había varios asientos en los que se repetía la persona”.

“Es por ello que hicimos el llamado a través de medios de comunicación y redes sociales, lo que fue bastante efectivo. Al día de hoy, tenemos ya 54 pacientes ubicados y todos con el aislamiento correspondiente, solo nos falta contactar a diez pero ya tenemos los datos”, informó la seremi.

La autoridad sanitaria del Maule comentó que dentro de las personas a ubicar, “no solo hay de la región, sino que también tenemos de Coquimbo, la Metropolitana y de O’Higgins”.

“Este lunes, deberíamos tener a todos en aislamiento y constante seguimiento, para ir controlando los posibles contagios que se pudiesen dar con este caso”, afirmó Durán.


🔴 [#UrgenteVLN] Seremi Salud Maule intenta ubicar a los pasajeros de bus que compartieron viaje entre Santiago y Curicó...

Publicado por VLN - Radio en Domingo, 19 de septiembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último