Jueves, 16 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:57

Salud Comunal de Curicó informó horarios de Servicios de Urgencias este fin de semana largo

Los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido funcionarán 24/7

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el feriado de este viernes 17 de septiembre, a lo largo del país se dará inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que la red de urgencias de la comuna de Curicó informó que se ha preparado para atender durante estos tres días de fin de semana largo.

Al respecto, la jefa del SAR Aguas Negras, Marcela Toledo, indicó que estos recintos “siguen trabajando veinticuatro horas, los siete días de la semana. Hemos reforzado más que nada con médicos, porque sabemos que en estas fiestas se espera que aumenten las consultas por la parte gastrointestinal”.

En ese sentido, la profesional indicó sobre la compra de comida en lugares no habilitados sanitariamente, que se debe “tratar de consumir los alimentos adquiridos ojalá en locales autorizados, la carne obviamente no en lugares clandestinos”.

Asimismo, Toledo, apuntó que la ingesta de alcohol en exceso además de producir urgencias de tipo estomacales, también puede llevar a que se generen peleas o riñas y accidentes de tránsito, por el manejo bajo los efectos de bebidas etílicas.

Sobre los horarios de funcionamiento de los Servicios de Urgencia Rural (SUR) de Los Niches y Sarmiento, la encargada de la red informó que se mantienen de forma regular atendiendo de 17:00 a 0:00 horas de lunes a viernes. En tanto, los fines de semanas y festivos se trabaja de 8:00 a 16:00 horas.

En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Central de Curicó, se recibirá a público de 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada todos los días.

Por último, se recalcó que quienes presenten síntomas respiratorios, deben acudir al SAR de Aguas Negras o SAR de Bombero Garrido, los que se mantienen en funcionamiento 24/7.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último