Municipio de Curicó entregó subvenciones a 103 organizaciones femeninas

Los recursos serán destinados a compra de materiales, insumos, implementos deportivos y elementos para las sedes, entre otras inversiones

15 de Septiembre del 2021 · 16:38
Municipio de Curicó entregó subvenciones a 103 organizaciones femeninas
Archivo

En una ceremonia realizada en la Escuela Palestina, la Municipalidad de Curicó entregó oficialmente subvenciones a 103 organizaciones de mujeres de la comuna, aporte que en total supera los $25 millones para el desarrollo de sus diversas actividades.

El fondo es administrado por la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), a través de la Oficina de la Mujer, lo que permitirá a los centros fortalecer las acciones que están siendo retomadas en la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

El alcalde, Javier Muñoz, indicó que estos grupos “tienen que activar sus talleres, también les hemos pedido mantener los protocolos y autocuidados para que no tengan dificultades desde el punto de vista sanitario. Para nosotros es muy importante apoyarlas ya sea a través de los centros de acción de la mujer o de los talleres de habilidades laborales, donde están participando más de 300 integrantes”.

Las organizaciones beneficiadas, en su mayoría, son de sectores urbanos como Santa Fe, Aguas Negras, Bombero Garrido, El Boldo, José Olano Arismendi, Villa Apumanque, Rauquén y otros. Además, del área rural se cuenta a Sarmiento, Los Guindos, Tutuquén, Los Niches, La Obra, Cordillerilla, Zapallar, entre varios.

Los recursos serán destinados a la adquisición de materiales, insumos, parlantes, implementos deportivos, elementos para las sedes como sillas, mesas, pisos, vajilla, hervidor, licuadora y cuchillería, la compra de buzos y estufas, por ejemplo.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, mencionó que las integrantes de los centros realizan proyectos a postular entre los que “hay muchos enfocados a las manualidades o mejora de infraestructura de la sede donde participan (…) Hemos demostrado que en pandemia continuamos trabajando, nuestras dirigentas se destacaron en la labor con las compañeras, así que estamos muy contentas por las organizaciones femeninas”.

Lo último