Miércoles, 15 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:32

Edil Inés Núñez presidió por primera vez el Concejo Municipal de Curicó

En la sesión, dirigida por la concejala independiente, se aprobó rebajar el 50% de los derechos municipales por la reconstrucción del Santuario El Carmen, planes dentales para pacientes de 60 años y visitar el sector de Isla de Marchant, para conocer las demandas de la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, la edil independiente, Inés Núñez,  debió presidir por primera vez la sesión del Concejo Municipal de Curicó en ausencia del alcalde, Javier Muñoz, quien administrativamente hace uso de algunos días de permiso.

De forma telemática desde la oficina del jefe comunal, Núñez, dirigió la reunión en la que se vieron una serie de puntos de competencia de la entidad.

Uno de los temas bordados fue la rebaja del 50% de los derechos municipales del proyecto de reconstrucción del Santuario El Carmen, lo que fue aprobado de forma unánime. “Eso es a corto plazo, creo que de 2 a 3 semanas más podría estar todo listo. Ese era el problema de por qué no se podía entregar, porque la Diócesis no tenía como pagar eso”, explicó la concejala.

Posteriormente, se dio voto favorable al financiamiento de 110 atenciones odontológicas para pacientes de la salud primaria. Al respecto, la edil señaló que “eso permitirá hacer un programa dental que se va a distribuir en todos los Cesfam, con ciertos cupos para gente de 60 años, no más ni menos, que incluye prótesis y otras cosas más”.

Recordando sus años trabajando como asistente social en el Cesfam Los Aromos, Núñez, comentó que el beneficio “tiene un valor grandísimo. Yo tuve que salir a la calle a buscar a las personas con problemas en sus dentaduras. Me decían, “hay que tener 90 pacientes” y yo en la tarde o al otro día los tenía. La parte odontológica es cara, no es bueno el acceso de la población a eso”.

Llegada la hora de incidentes, se revisó el recurso judicial interpuesto por las lesiones con arma blanca sufridas por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública, en contra de una comerciante ilegal quien se negó a ser fiscalizada en el paseo Prat.

“Apoyamos todos la querella y que llegue a las últimas consecuencias. Hoy son ellos y mañana puede ser otro funcionario municipal, no sabemos y Curicó no está para eso”, sostuvo la edil.

Por último, los concejales analizaron las demandas exigidas en manifestaciones por la comunidad de Isla de Marchant, por la instalación de un semáforo, acceso a agua potable y conexión a internet.

“Es un acuerdo general que como concejo nos acerquemos y vayamos a terreno, como tiene que ser, a conocer la realidad de los vecinos y compartir con ellos. Vamos a planificar internamente para juntarnos e ir”, anunció Núñez, agregando sobre la habilitación de un semáforo que está “totalmente de acuerdo, es una necesidad imperante que tiene el sector”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último