Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:25

Municipio de Curicó informó a vecinos de Isla Marchant sobre soluciones a problemas en Ruta J-60

Personal de la administración comunal anunció que se está elaborando un estudio para instalar un semáforo en el cruce con la J-640, entre otras mejoras en seguridad vial

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una reunión con vecinas y vecinos de los sectores de Isla de Marchant, Barros Negros y Las Vertientes, personal del Municipio de Curicó informó sobre los avances en planificación de condiciones de seguridad en la Ruta J-60, especialmente en la intersección con la J-640 donde se han registrado reiterados accidentes de tránsito.

Lo anterior se gestó luego de diversas manifestaciones de la comunidad, la cual ha denunciado la falta de un semáforo en el cruce y luminarias. Además, se evidenció la carencia de agua potable y conectividad de telecomunicaciones para los habitantes del área.

Con lo anterior en vista, el seremi de Transporte, Carlos Palacios, el jefe provincial (s) de Vialidad, Jorge Mateluna y el alcalde, Javier Muñoz, habían acordado coordinar un encuentro con los residentes para levantar propuestas. Sin embargo, los dos primeros no asistieron.

La cita contó con la presencia del director de Secplac, Sergio Célis, la directora de Tránsito, Verónica Caputo y el jefe de gabinete de alcaldía, Julio Seguel, quienes comunicaron a los vecinos que ya están trabajando en un proyecto para el sector.

“El alcalde nos instruyó que elaboráramos una solución técnica para el cruce del sector “Las Vertientes” con la Ruta J-60, por lo tanto, se está trabajando en esa formulación de semaforización para el sector y en eso hemos estado avanzando”, dijo Célis.

El director de planificación comunal indicó que “estamos trabajando en la elaboración de la topografía y los planos correspondientes, para luego precisar con los aspectos técnicos propiamente tal de lo que significa la instalación de los equipos. Creemos que el ritmo y el nivel que se ha alcanzado en el avance de la formulación del proyecto es bastante bueno, por lo que esperamos pronto tener la formulación definitiva”.

Asimismo, se anunció que se dispondrá de la presencia de funcionarios de la Dirección de Tránsito en horario de mayor tráfico vehicular, para que exista una reducción de velocidad en la intersección.

“Como esta es una ruta que no es de administración municipal, sino que pertenece a otro organismo, nosotros nos comprometimos apoyar en segmentos más conflictivos de congestión de tránsito, con nuestros inspectores conificando el lugar y así poder generar una disminución de velocidad por parte de los conductores”, informó Caputo.

Al respecto, el presidente la Junta de Vecinos “El Progreso” de Isla de Marchant, Francisco Ramírez, comentó que “lamentablemente no tuvimos al señor alcalde, porque se encontraba delicado de salud, pero sí a sus representantes quienes nos trajeron una propuesta concreta, más verídica”.

“En cambio, el señor Mateluna, no se presentó y don Carlos Palacios, tampoco y sin ninguna respuesta. Consideramos nosotros que es una falta de respecto hacia la comunidad de Isla de Marchant, estamos muy descontentos en ese sentido”, apuntó el dirigente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último