Viernes, 10 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:02

Municipio de Curicó y Carabineros lanzan campaña contra el uso de hilo curado en Fiestas Patrias

Las autoridades advirtieron sobre los peligros en la utilización de esta fibra cubierta con cristal o vidrio, lo que está penado por la ley al igual que su venta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de prevenir el uso de hilo curado y advertir sobre su peligro mortal,  la Municipalidad de Curicó y Carabineros se encuentran promoviendo la campaña “Volantín Seguro” a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias de este año.

Junto con advertir que la utilización de este elemento está prohibida por la Ley 20.700, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que el objetivo es “resguardar la integridad física, la vida de los niños y niñas de nuestra comuna. Que los papás comprendan los alcances del uso de esta fibra cubierta de cristal o vidrio, cuya producción ilegal debe ser denunciada”.

En conjunto con Carabineros, indicó Ponce, se están realizando fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna. En la población Santa Fe, uno de los procedimientos finalizó con la detención de dos personas, una de ellas por usar hilo curado y otra por porte ilegal de arma.

Por su parte, el capitán de la Subcomisaría de dicha área, capitán Eduardo Oyarce, recordó que emplear esta fibra “es un delito. Estamos promoviendo el uso responsable del hilo que no tenga las características del vidriado, ya que además puede afectar a las personas que lo usan como a aquellos peatones, motociclistas o ciclistas que pueden estar transitando por la vía pública y puedan ser heridos”.

Promulgada el 17 de septiembre de 2013, la Ley 20.700 sanciona como delito la venta del hilo curado con penas de presidio menor en su grado mínimo de 61 a 540 días, además de multas de 100 a 500 UTM, mientras que su uso se castiga con el pago de 2 a 50 UTM.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último