Miércoles, 08 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:37

Vacunación de refuerzo en Curicó cubre a mayores de 18 años con segunda dosis hasta el 7 de marzo

La Dirección Comunal de Salud informó los cambios en los centros de inoculación, además de anunciar la ampliación de grupos objetivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue su curso en la comuna de Curicó, ampliando los grupos objetivos según lo establecido por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la aplicación de la dosis de refuerzo, esta semana se atiende a personas desde los 18 a los 55 años de edad, quienes hayan recibido su segunda inoculación de Sinovac hasta el 7 de marzo. Para los mayores de 55 años, se recibe a quienes completaron su ciclo hasta el 9 de mayo.

Desde la Dirección Comunal de Salud, el director, Nelson Gutiérrez, destacó el trabajo de los equipos de los Cesfam del territorio y recalcó que “gradualmente se van incorporando más grupos de edad, una por los rangos y también por la fecha de las segundas dosis”.

Por otra parte, Gutiérrez, apuntó que la Iglesia El Rosario ya no es centro de vacunación y que el personal de atención se trasladó hasta el sector del Boulevard del Mall Curicó.

Lo anterior, comentó el director, posibilita “tener un horario un poco más extendido, de tal forma que aquellas personas que no puedan asistir hasta las 16:00 horas, cuando cierran los otros puntos de inoculación, pueden ir desde las 13:00 hasta las 19:00 horas al centro comercial, de lunes a viernes”.

En resumen, los centros de vacunación habilitados a la fecha son los siguientes:

  • Corporación Cultural de Curicó
  • Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • Centro de Eventos Carolita (Los Niches)
  • Sede de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera (Sarmiento)
  • Capilla Padre Alberto Hurtado (solo dosis de refuerzo)

Todos estos puntos están abiertos entre las 09:00 a 16:00 horas de martes a viernes, mientras que los lunes la apertura es a las 13:00 horas.

En cuanto al vacunatorio del Boulevard del Mall Curicó, este tiene sus puertas abiertas de 13:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último