Miércoles, 08 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:16

Eje vial Freire-Alessandri de Curicó completó etapa y se abrió tramo de Carmen a O’Higgins

El trayecto cuenta con sus cuatro pistas habilitadas y un acceso desde la Ruta 5, mientras las obras siguen avanzando

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este martes se encuentra abierto un nuevo tramo de tránsito vehicular del proyecto del Eje Freire-Alessandri en la comuna de Curicó, luego de que los avances en la obra permitieran la circulación desde la Ruta 5 Sur hasta Avenida O’Higgins, por cuatro pistas ya habilitadas.

Al respecto el alcalde, Javier Muñoz, precisó que “se abre desde Carmen hasta O’Higgins y se podrá entrar desde la carretera por el acceso de Aguas Negras (...) El paso bajo nivel de Freire aún está cerrado, pero al menos en este tramo podrán transitar por una avenida de un mejor estándar, recuperando la fluidez”.

En tanto, la directora de Tránsito, Verónica Caputo, hizo un llamado a los conductores a “que tengan preocupación, respeten las señales del tránsito y tomen las cuatro pistas porque ya están habilitadas. Por favor, sean respetuosos de la ley del tránsito y no se estacionen en las veredas ni en las ciclovías, porque tenemos que respetar la convivencia vial”.

“Estamos pidiendo a la constructora que comience a retirar las barreras de hormigón, para un mejor tránsito de peatones y ciclistas, pero eso va a involucrar que los conductores tienen que respetar ese espacio para ellos”, precisó Caputo.

Por su parte, el jefe provincial subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Gerardo Ruiz, comentó sobre el paso bajo nivel mencionado que “las obras están bastante avanzadas y se terminará mucho antes del plazo contractual”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último