Martes, 07 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:14

Población Curicó se adjudicó recursos para financiar proyecto de luminarias en plaza del sector

Los fondos, provenientes del 6% de Seguridad Pública del Gobierno Regional, permitirán la instalación de iluminación en el lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las vecinas y vecinos de la Población Curicó podrán implementar su proyecto de seguridad pública, elaborado en conjunto con el municipio local, por el que se instalarán luminarias en la plaza ubicada en la intersección de Avenida Carlos Condell con calle Punta Arenas.

Así lo dio a conocer el alcalde, Javier Muñoz (DC), durante una reunión informativa con la comunidad del sector en la que también participaron el director de Seguridad, Juan Carlos Ponce, la directora de Tránsito, Verónica Caputo y la encargada de proyectos, Marisol Torres.

“Generamos un trabajo colaborativo con la junta de vecinos, con su directiva y los equipos de seguridad pública, de la dirección de aseo y ornato también, con el propósito de iluminar una zona que estaba bastante oscura”, comentó el jefe comunal.

El alcalde explicó que la iniciativa fue postulada al fondo del 6% de Seguridad Pública del Gobierno Regional, logrando obtener los recursos por los que se “va a proceder ahora a la instalación de varias luminarias, lo que nos va a permitir generar un espacio mucho más seguro para los vecinos”.

Al respecto, el presidente de la J.J.V.V. de la Población Curicó, Carlos Retamal, señaló que “este parquecito va a ser bien bonito ya que va a tener más seguridad para la gente de nuestro sector, ya que en promedio es gente de la tercera edad y no salía a la calle por la oscuridad”.

“Ahora van a tener una iluminación y estar en una tarde recreativa en el parque familiar. Así que esperamos concretarlo con el apoyo del alcalde y las personas que trabajaron en el proyecto”, concluyó el dirigente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último