Municipio de Curicó conmemoró Día de la Atención Primaria de Salud

Las y los funcionarios fueron reconocidos por su trabajo, especialmente durante la pandemia de Covid-19

07 de Septiembre del 2021 · 10:05
Municipio de Curicó conmemoró Día de la Atención Primaria de Salud
Archivo

Este lunes se celebró el Día de la Atención Primaria de Salud, instancia que en Curicó fue conmemorada con una ceremonia en la que se reconoció la labor de las y los funcionarios durante la pandemia de Covid-19, además de a quienes cumplieron 30 años en ejercicio y los que se acogieron a retiro voluntario.

En el acto, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció a los equipos de la Salud Municipal por su dedicación en estos dos años de emergencia sanitaria “y que se tiene que proyectar también a los nuevos tiempos, con este desafío de aprender a convivir con el virus”.

“También agradecer a los directores, equipos directivos y los gremios que han contribuido al desarrollo a través del Comité de Crisis que instalamos en salud, para enfrentar de buena manera e ir mejorando nuestro trabajo en beneficio de nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal.

Sobre la labor del Departamento Comunal de Salud, Muñoz, comentó que “este ha sido un año y medio muy complejo, hemos cambiado nuestras formas de enfrentar la vida, de enfrentar la parte laboral. Hoy ha quedado demostrado que también es posible el teletrabajo, hemos tenido que actualizarnos y aprender a usar los medios electrónicos para comunicarnos, las plataformas y todo ello ha demostrado que hay diferentes formas de seguir aportando al desarrollo de una institución tan importante como la APS”.

La concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Inés Núñez, quien trabajó 35 años en el área, agregó que “esto se lleva en la sangre, es una alegría haber compartido con mis compañeros porque sé que muchos de ellos son igual que uno, son personas que se han entregado y que se siguen entregando, están 24/7. No es un trabajo fácil, muchas veces no es considerado pero sabemos que adentro la gente intenta entregar lo mejor”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, felicitó “a todos los trabajadores de la atención primaria (…) el año recién pasado nosotros no pudimos hacer este reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicios, como también a los que se acogieron al retiro voluntario”.

Lo último