Lunes, 06 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:12

Vecinos de Isla de Marchant protestaron por carencia de servicios básicos y seguridad vial

La comunidad, que denuncia no haber sido escuchada por las autoridades, se manifestó marchando hasta el municipio exigiendo acceso a agua potable, conexión a internet y un semáforo para el cruce del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el llamado cruce de la botillería “El Luchín” de la Ruta J-60, en las cercanías de la localidad de Isla de Marchant de Curicó, un grupo de vecinos del sector protestaron pacíficamente acusando nula respuesta de las autoridades a sus problemas de carencia de agua potable, seguridad vial y conectividad de telecomunicaciones.

Posteriormente, los manifestantes circularon por las calles de la comuna, llegando finalmente hasta las afueras del municipio donde no se reportaron incidentes.

La vocera de la comunidad, Paula Marchant, se refirió a las principales problemáticas que les afectan e indicó que llevan varios años interpelando a los organismos públicos a cargo, sin haber sido escuchados.

“Hay muchos sectores y familias que no tenemos agua potable, que vivimos de un camión aljibe lo que es absolutamente indigno. Se recibe el agua en recipientes llenos de hongos y moho, hay abuelitos que tienen que vivir con baldes dentro de su casa”, comentó la dirigenta.

A lo anterior, Marchant, agregó que “no tenemos conectividad a internet, porque no hay ninguna empresa que venga a instalarlo. No tenemos un semáforo en un cruce peligroso, donde todos los días nos enfrentamos a una situación de vida y muerte”.

“Ha bajado la accidentabilidad, pero porque no hay clases. ¿Qué va a pasar cuando los niños vuelvan al colegio? ¿Vamos a esperar que mueran más personas, porque no hay luminarias decentes en el camino? Todos los días hay accidentes, de menor gravedad pero los hay”, sostuvo la vocera.

Dado que no se han atendido sus requerimientos, indicó Marchant, “decidimos hacernos escuchar de esta forma, les hemos llorado a todas las autoridades y la respuesta es que no hay recursos, que no hay fondos. Sabemos que como unión regional sí hay, hay que solicitarlos con buenos proyectos y necesitamos ayuda en eso”.

Veicnos de Isla de Marchant piden agua potable, internet y telefonía

🔴 [#UrgenteVLN] Manifestación en Ruta J-60 por falta de seguridad vial y otros desarrollos locales.

Publicado por VLN - Radio en Domingo, 5 de septiembre de 2021

Hasta el lugar de la manifestación llegó el consejero regional, Pablo Chávez, quien aseguró que “he hecho ver este tema en el CORE, producto de una serie de accidentes que ha habido en este y otros puntos más de la Ruta J-60. Le he enviado al seremi de Obras Públicas un oficio en mayo, a la Dirección de Vialidad (…) no he sido escuchado”.

“Hace unos días, hubo una colisión múltiple y no queremos más inseguridad. Voy a replantear y reiniciar oficios con las nuevas autoridades, como la gobernadora regional, el seremi de OOPP y la directora de Vialidad. Espero que el martes haya una respuesta favorable de las autoridades competentes”, comentó Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último