Lunes, 06 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:24

Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez de Curicó celebró 110 años

Las autoridades de la institución anunciaron el desarrollo de una serie de talleres comunitarios, con el fin de capacitar a las vecinas y vecinos en primeros auxilios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante un acto solemne, la Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez de la comuna de Curicó, celebró los 110 años que cumplió desde su fundación el 1 de septiembre de 1911, inaugurando además la ampliación que se hizo a uno de los cuarteles en el sector de Aguas Negras.

En la ceremonia estuvo presente, entre otras autoridades bomberiles, el vice superintendente de la institución, René González, el alcalde, Javier Muñoz, la concejala, Inés Núñez, el director del Cesfam Miguel Ángel Arenas, René Sáez y el del Cementerio Municipal, Roberto García.

Tras la instancia, en la que además se entregaron reconocimientos a voluntarias y voluntarios por años de servicio, el director de la Cuarta Compañía, Visel Navarro, indicó que “tenemos un doble sentimiento, primero por cumplir un año más de vida al servicio a la comunidad y porque pudimos realizar esta ceremonia presencial, que ya hacía tanto tiempo no la podíamos hacer producto de la pandemia”.

“Ahora se nos vienen nuevos desafíos y uno de ellos es una serie de talleres con la comunidad, con la idea de ir preparando a personas en primeros auxilios ya que debemos tener una mirada futurista. Nuestra ciudad está creciendo mucho y con ello también el parque automotriz, por lo que ante un eventual accidente los vecinos nos pueden ayudar mientras nosotros trasladamos las unidades de emergencia”, señaló Navarro.

Por su parte, el alcalde, declaró que “creemos que es muy importante poder manifestarles a ellos nuestro aprecio, nuestro cariño por la importante labor y trabajo que desarrollan en beneficio de la comunidad en una labor desinteresada, voluntaria, pero también muy profesional”.

En tanto, la edil Núñez, quien por 34 años trabajó en el área de la salud en el sector sur poniente de la ciudad, comentó que en ese tiempo “siempre estuve muy ligada a ellos y apoyando todo el trabajo de los bomberos, porque ellos cumplen una función no remunerada y muchas veces entregan todo, hasta sus vidas, al servicio de la comunidad”.

“Este sector realmente les tiene que apoyar y nosotros también, como autoridades y en el concejo, respaldar todos los proyectos que vayan en beneficio de nuestros bomberos y nuestros pobladores”, agregó la concejala.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último