Viernes, 03 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:14

Trabajadores del Colegio Santo Tomás retoman huelga indefinida

El sindicato señaló que la empresa se negó a firmar el contrato colectivo acordado para incrementar los sueldos, entre otros compromisos, por lo que seguirán paralizando sus funciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

El sindicato representante de los trabajadores del Colegio Santo Tomás en Curicó, anunció que se sumó nuevamente a la huelga indefinida de carácter nacional debido a la negativa de la empresa sostenedora, respecto a firmar el contrato colectivo acordado para deponer el paro en primera instancia.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa, el cual señala que ambas partes fueron citadas a la Inspección del Trabajo, donde los empleados aceptaron la última propuesta de la directiva general de incremento de sus sueldos.

Sin embargo, la empresa se negó a enviar un borrador del contrato colectivo donde se resolviera la situación de dos trabajadoras que fueron despedidas esta semana, por vencimiento de plazo, además de la ratificación de un documento con acuerdos paralelos al contrato, aplicable a todos los empleados.

La postura de la compañía, dice el gremio, es en represalia “por la decisión de un miembro de la comisión negociadora sindical de no suscribir el contrato colectivo”.

La representante de los trabajadores del Colegio Santo Tomás en Curicó, Pamela González, explicó que “el miércoles recién pasado fue aprobada la propuesta, en la cual nosotros valoramos haber obtenido un incremento de sueldo después de 15 años”.

“Durante todo este proceso, las decisiones que se han adoptado han sido a través de la mayoría y esta última oferta para deponer la huelga fue aceptada así. Pero la empresa se ha negado a suscribir el contrato colectivo, por lo que nos encontramos en una huelga por decisión de la empresa”, sostuvo González.

Por ello, la representante hizo un llamado “a la red de colegios Santo Tomás de no dilatar más esta situación, ya que aproximadamente 340 trabajadores se encuentran sin sueldo y más de cuatro mil estudiantes sin educación, por una huelga a la que los funcionarios ya pusieron fin”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último