Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:45

Dirigenta de Villa Rauquén respondió a alcalde de Curicó por proyecto de sede social

La presidenta de la Junta de Vecinos, Luz Rocuant, dijo lamentar que se le atribuya "de forma literal una falta de educación" por parte del jefe comunal y manifestó su "más alta disposición a seguir trabajando con la primera autoridad municipal"

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la edición matinal del 24 de agosto de 2021 del informativo Sala de Prensa, de VLN Radio, se dio a conocer una solicitud de los vecinos de la Villa Rauquén de Curicó, cuya presidenta, Luz Rocuant, pidió al municipio apoyo para realizar el proyecto de su sede social.

Al día siguiente se consultó sobre dicha petición en el mismo medio al alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien declaró que “me parece de mal gusto estar mandando mensajes a los dirigentes vecinales por medios de comunicación”.

“Ella me pidió una reunión y ahí le daré la respuesta, pero esto de andar mandándose mensajes por la prensa no me parece que sea de una persona educada”, respondió en dicha ocasión el alcalde curicano.

Tras conocer los dichos del jefe comunal, la dirigenta vecinal pidió ejercer su derecho a réplica y emitió un comunicado a nombre de la Junta que preside, en el que lamenta “profundamente las palabras con las cuales el señor alcalde, Javier Muñoz, se refirió a mi persona en entrevista otorgada a radio VLN. Al respecto me atribuye de forma literal una falta de educación, por tan sólo representar las carencias de nuestro sector, en los medios de comunicación de la ciudad”.

“Quiero recordarle al señor alcalde, que vivimos en un estado de derecho y democrático, donde está garantizado el derecho a la libre expresión, siendo los medios de comunicación una fuente válida, tanto para las autoridades como para una simple presidenta vecinal, para poder expresar críticas, falencias o denunciar legítimas situaciones que afectan a los barrios. En este caso, nuestra legítima aspiración de poder contar, luego de 53 años de vida barrial, con una sede social”, indica el escrito.

La misiva refiere que “los dirigentes vecinales somos la voz de nuestras comunidades y representamos a todos los vecinos ante las autoridades, por lo tanto le solicito que a futuro ningún dirigente de base sea este hombre o mujer, reciba este tipo de declaraciones”.

“Por último, a nombre de la Junta de Vecinos Villa Rauquén a la cual represento, manifiesto nuestra más alta disposición a seguir trabajando con la primera autoridad municipal, para que en un trabajo conjunto encontremos los caminos para construir mejores barrios, mejor ciudad y un mejor Curicó”, concluye el comunicado firmado por Luz Rocuant Merino.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último