Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:15

Dirección de Salud de Curicó cifró en casi 10 mil los exámenes realizados para detectar Covid-19 en agosto

La unidad municipal destacó la baja tasa de positividad, tanto en la toma de tests de antígenos como de PCR, haciendo un llamado a las empresas e instituciones a diagnosticar a sus integrantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Dirección de Salud Municipal de Curicó informó que en el mes de agosto, se realizaron 9.809 exámenes para detectar Covid-19 a pacientes con y sin síntomas, sumando los tests PCR y de antígenos aplicados en la comuna.

Al respecto, el director del departamento, Nelson Gutiérrez, señaló que si bien las cifras de contagios han bajado “nosotros no podemos bajar la guardia. Se sigue testeando especialmente en nuestro centro de Búsqueda Activa, instalado en el Santuario El Carmen, donde se atiende a todas las personas que tienen la intención de ver cómo está su situación, específicamente gente asintomática y que no haya sido contacto estrecho”.

A los recintos anteriores, apuntó el encargado, se añaden “los dispositivos de los dos SAR, ahí se toman exámenes tanto de antígeno como PCR a personas que han sido contacto estrecho o tienen síntomas. Se hace ahí porque se requiere de una atención profesional mayor, médica, se cuenta con los fármacos y con los dispositivos, si es necesario se hace una licencia médica”.

Sobre ello, Gutiérrez, destacó que la toma de tests de antígeno agilizó los diagnósticos y el traslado de los pacientes positivos, a las residencias sanitarias de la red regional.

En detalle, la información del Departamento de Salud señala que en agosto se tomaron 2.191 de estos exámenes en Curicó, con una tasa de positividad del 1.3%. “Hoy día, en forma más  rigurosa tenemos un mayor número de funcionarios en trabajo activo. Sin embargo, también hacemos la oferta a las instituciones privadas como colegios y, por su puesto, lo que es el comercio en general”, agregó el director.

Dentro de esa línea de acción, los equipos de Búsqueda Activa (BAC) han continuado testeando de forma fija y también saliendo a terreno, tanto a domicilios como a empresas que lo requieran. En las salidas, se aplicaron 3.565 tests durante el último mes.

En el Santuario El Carmen, se están tomando exámenes entre las 10:00 y las 18:00 horas, hasta donde llegaron 1.921 personas en agosto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último