Niños y jóvenes realizaron jornada de reforestación del Parque Cerro Condell de Curicó

Estudiantes de las escuelas Grecia, Uruguay, La Obra y del Liceo Zapallar, participaron del operativo en el que se plantaron 30 ejemplares de especies nativas

01 de Septiembre del 2021 · 12:43
Niños y jóvenes realizaron jornada de reforestación del Parque Cerro Condell de Curicó
Archivo

Por medio de la coordinación de la Oficina de la Juventud y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Curicó, niños y jóvenes de la red educativa participaron en una actividad de reforestación de la ladera oriente del Parque Cerro Carlos Condell, con treinta árboles nativos.

Sobre el operativo, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que el sector “es de difícil accesibilidad, pero tendrá más visibilidad por una calle que pasará cerca de acá y queremos potenciarla desde la arborización que dará una nueva imagen al cerro, para seguir cuidándolo”.

La directora de Medio Ambiente, Gestión y Territorio, Carolina Marín, comentó que entre las entidades organizadoras “tenemos un fin común que es trabajar por la sustentabilidad de la ciudad, donde reforestar es sin duda una tremenda acción que  aparte de hermosear más el Cerro Condell insta a la valoración de lo que representa  cada especie plantada”.

“Esta actividad es una de muchas que queremos organizar, quizás no solo en el cerro ya que tenemos que internalizar y trabajar en una reforestación masiva en la ciudad. Hay que disminuir las islas de calor que se van a ir generando, entonces, de la mano con lo que significa reforestar, el aporte del ser humano y todas las especies que tenemos es algo realmente importante”, sostuvo Marín.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, precisó que el objetivo de la actividad fue culminar las actividades del “Mes de la Juventud” destacando la labor de los guardaparques del cerro.

“Esta vez vinieron estudiantes de las escuelas Grecia, Uruguay, La Obra y del Liceo Zapallar. Estamos muy contentos con la participación de los niños y jóvenes en cosas que transforman”, comentó Rodríguez.

En tanto, la administradora del parque y encargada de los guardaparques, Claudia Aliste, relató que en la jornada se enseñó a los participantes sobre el valor del lugar y agregó que “concientizamos y educamos a la comunidad, les entregamos referencias y recomendaciones, sobre el cuidado a la biodiversidad y la tenencia responsable de mascotas en torno a las 45 hectáreas del cerro”.

Lo último