Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:23

Alcalde de Curicó y vecinos del proyecto habitacional “Altos de Casas Viejas” avanzan en temas de urbanización

En la cita, donde estuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, se hicieron gestiones para ejecutar obras de electricidad, alcantarillado, agua potable y pavimentación que destraben la construcción de los inmuebles

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las vecinas y vecinos del proyecto habitacional “Altos de Casas Viejas” del sector Los Cristales de Curicó, se reunieron con el alcalde, Javier Muñoz, a fin de avanzar en proyectos de urbanización que posibiliten la postulación a las viviendas para 20 familias.

En la cita también estuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, el diputado, Hugo Rey, el director de Secplac del municipio, Sergio Celis, el vocero de la comunidad, Francisco Yévenes y miembros de la agrupación, ante quienes las autoridades comprometieron su ayuda para lograr construir las casas donde vivirán alrededor de 100 personas.

Sobre las obras a ejecutar antes de levantar el proyecto, Montero, apuntó que “se tiene que generar primero la electricidad, el alcantarillado, agua potable y ahora queda otra etapa importante que es la pavimentación. En eso nosotros vamos a colocar todo nuestro equipo a disposición, considerando que con el municipio los vecinos están generando la consultoría de ingeniería necesaria para aquello”.

“De esta forma, ya se podría postular a la vivienda definitiva en estos terrenos que ellos tienen ya en propiedad, así que estamos felices de colaborar y aportar con nuestro pequeño granito de arena”, señaló el seremi.

Por su parte, el portavoz del conjunto destacó los resultados de la reunión e indicó que “esto es una gran ilusión que tiene este grupo habitacional, que viene luchando desde hace bastante tiempo. El hecho de contar con la urbanización y la ayuda que estamos recibiendo a través de la municipalidad, nos pone muy contentos y la gente queda muy satisfecha”.

“Esto es otro paso importante para que la gente pueda cumplir el sueño de tener su casa propia, que es el de muchas familias que viven en forma de allegadas”, agregó Yévenes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último