Viernes, 27 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:12

Municipio de Curicó anunció aprobación de pavimentación en pasajes y calle de sector Los Cristales

La licitación comenzará entre septiembre y octubre, mientras que la ejecución se espera para el próximo verano

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una reunión con las y los vecinos del sector Los Cristales de Curicó, el alcalde, Javier Muñoz, anunció a la comunidad que se aprobó la ejecución de un proyecto de pavimentación participativa de cuatro pasajes y una calle en el área, para este año 2021.

La postulación, trabajada en conjunto por el municipio y los habitantes del lugar, consideró que se cubriera por parte del Serviu los pasajes de Los Galdames, San Jorge, Purísima y Crateus, más la calle Los Maitenes, Esta última tendrá, además, 120 metros cuadrados de veredas de hormigón. Todo, con una inversión de $151 millones.

“Hemos logrado que se hayan aprobado cinco pasajes de este programa, que debieran entran en licitación ahora en septiembre u octubre, para tener ejecución durante el verano próximo”, comentó Muñoz.

Asimismo, el jefe comunal anticipó que “ya estamos trabajando para incorporar el resto de los pasajes de este sector, dentro del proceso de postulación para este año 2021 y ojalá tener buenos resultados para el 2022”.

En paralelo, se está elaborando una iniciativa de instalación de reductores de velocidad para prevenir accidentes, con el fin de evitar que los vehículos y sobre todo los camiones transiten a alta velocidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Cristales, Delia Canales, declaró que “esto lo estamos solicitando desde que entré a mi cargo que van a ser ya seis años, ahora se está cumpliendo la meta. Nos quedan cinco más (pasajes), pero ya con esto es un avance bastante grande y un buen servicio para la comunidad”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último