Lunes, 23 de Agosto del 2021 · Publicado a las 09:55

Inició fase de expropiación de terrenos para construir puentes entre Curicó y Sagrada Familia

Según el alcalde, Javier Muñoz, las obras debiesen comenzar en 2023

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Obras Públicas comenzó con la expropiación de terrenos para realizar el proyecto de conexión directa entre las comunas de Curicó y Sagrada Familia, por el sector suporniente de la capital provincial sobre el río Guaiquillo, fase que se extenderá hasta inicios de 2022 para luego licitar la ejecución de dos puentes.

El desarrollo de estos trabajos fue anunciado en 2017, como una solución a la congestión vehicular en la Ruta 5 Sur y la unión de los territorios incluyendo también a Molina.

De esta forma, se ejecutó un estudio de ingeniería que consideró una longitud de 2,4 kilómetros contemplando el levantamiento de dos puentes, el Guaiquillo y el Lontué, en un periodo de 570 días y con un costo de $1.139 millones. Así, se estima que los conductores podrán ahorrar entre 20 y 30 minutos de viaje entre las comunas.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que “se va a abrir la calle hacia el sector de Lo Valdivia y ahí vamos a hacer la conexión con este proyecto, que ya entra en su etapa de expropiación de los terrenos y las obras debieran estar partiendo en 2023”.

“Esta es una tremenda oportunidad para visibilizar de mejor forma este sector, tener una mejor conectividad con Curicó y el resto de las comunas de la provincia, particularmente Lontué, Molina y Sagrada Familia, hacia Villa Prat e incluso la zona costera. Va a ser mucho más fácil, por ejemplo, ir a Iloca al salir por esta ruta”, agregó Muñoz.

De forma accesoria, se busca también la recuperación del parque ubicado en la parte posterior de la población Prosperidad, el cual hoy es usado como un vertedero ilegal.

“Con la apertura de esta calle va a aumentar la movilización, el flujo de personas y de vehículos, eso le va a dar nuevos brillos para reutilizarlo de mejor manera. Este parque que se construyó hace muchos años y nunca ha logrado prestar una utilidad, nunca ha tenido una buena conexión ni accesibilidad para la comunidad”, apuntó el alcalde.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en la puesta en marcha del proyecto de bypass en Curicó, que comenzará en Teno y avanzará por la ribera oriente, pasará por Tutuquén y llegará hasta Sagrada Familia, con una extensión aproximada de 30 kilómetros y un tiempo de recorrido de 15 minutos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último