Viernes, 20 de Agosto del 2021 · Publicado a las 09:35

Municipio de Curicó reabrió centro de vacunación contra el Covid-19 en Iglesia El Rosario

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, anunció además la extensión del plazo para recibir la dosis de refuerzo a los primeros grupos objetivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el aumento en el despliegue de la campaña de vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, la Municipalidad de Curicó estableció desde este viernes la reapertura del centro de inoculación en la Iglesia El Rosario, ubicada en Avenida Freire 607.

“Estos días ha habido bastante dificultad con motivo de la inclemencia del tiempo y eso ha traído un grado de recarga a los trabajadores, también algunas incomodidades a los usuarios”, comentó al respecto el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.

En esa línea, agregó el encargado municipal, “teniendo presente que en los próximos días sigan las lluvias, se ha establecido que este viernes en la Iglesia el Rosario se va a retomar la vacunación. El personal del Cesfam Colón va a estar atendiendo hasta las 16:00 horas”.

Por otra parte, Gutiérrez, anunció que el vacunatorio ubicado en el sector boulevard del Mall Curicó dejó de funcionar hasta nuevo aviso. Además, informó a quienes les corresponde la dosis de refuerzo que el Minsal extendió su atención en por lo menos dos semanas más.

“Esperamos en las próximas semanas hacer una nueva redistribución y hacer el llamado a que los adultos mayores no se compliquen en asistir este viernes, ya que el ministerio ha publicado el nuevo calendario que nos da plazo hasta el 4 de Septiembre. Tengo entendido que se va a aumentar el rango de la fecha de la segunda dosis de la vacunación con Sinovac”, apuntó el director de Salud.

Los centros de inoculación abiertos para el público son la Corporación Cultural de Curicó, Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Capilla Padre Alberto Hurtado, Centro de Eventos Carolita en Los Niches, la Iglesia Pentecostal en Sarmiento y la Iglesia El Rosario. El horario de funcionamiento es desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último