Miércoles, 18 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:02

Quince alumnos y tres profesores del Colegio San Alfonso de El Boldo en Curicó están en cuarentena preventiva

Luego de que una apoderada diera positivo, se aisló a los compañeros y docentes de sus dos hijos quienes estaban en clases presenciales

Archivo
Escrito por VLN Radio

La dirección del Colegio San Alfonso de El Boldo de Curicó, en la región del Maule, confirmó que quince alumnos y tres profesores iniciaron desde este lunes una cuarentena preventiva, por tener contacto estrecho con un caso de Covid-19.

El rector del establecimiento particular, Ronald Sáez, señaló que una apoderada de dos estudiantes, quien es funcionaria de salud, avisó cerca de las 9:00 horas que arrojó positivo por el virus.

“Nosotros teníamos de manera presencial a los dos alumnos de dos cursos distintos, segundo medio y octavo básico, que estaban asistiendo. Tuvimos la necesidad de sacarlos de acuerdo al protocolo establecido y fueron aislados dentro del colegio, a la espera de ser retirados”, explicó el director.

Mientras se esperan los resultados de los exámenes PCR a los hijos de la contagiada, el resto de sus compañeros y profesores que les hicieron clases “están en cuarentena preventiva y fueron enviados a sus casas”, afirmó Sáez.

“Estamos trabajando de una manera muy organizada y ordenada. Inmediatamente, a las familias que nos han acompañado por 16 años en la comuna, hemos estamos de manera transparente cercanos a ellos e informándoles rápidamente”, sostuvo el rector.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último