Miércoles, 18 de Agosto del 2021 · Publicado a las 14:16

Municipio de Curicó informó que adultos mayores podrán recibir dosis de refuerzo contra el Covid-19 la próxima semana

Tras la autorización del Minsal, quienes pertenezcan al grupo etario y no puedan concurrir a vacunarse en estos días podrán hacerlo desde el lunes 23 de agosto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el Departamento de Salud Comunal de Curicó, se comunicó que el Ministerio de Salud autorizó la vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en adultos mayores rezagados durante la próxima semana.

El director de la unidad municipal, Nelson Gutiérrez, indicó que estos últimos días “han sido complejos, teniendo presente las condiciones climáticas y el grupo importante de adultos que estableció el calendario del Minsal. Sin embargo, hemos podido resolver en gran medida toda la contingencia”.

“Aquellas personas que le corresponde vacunarse durante el transcurso de la presente semana, si no lo pueden hacer, porque no es bueno exponerse a la lluvia y a espacios a veces no tan confortables, está abierta la posibilidad de que la próxima semana podamos retomar el proceso. Las dosis están garantizadas”, aseguró Gutiérrez.

Asimismo, el director sostuvo que ninguno de los centros de vacunación habilitados en la comuna cerrará, manteniendo “el mismo horario que tienen hoy día”.

“En el caso de adultos mayores, siempre se habla de rezagados. No importando la fecha nosotros le garantizamos su vacuna. Retiramos más dosis de vacunas, así que nuestros centros han estado abastecidos”, indicó el encargado de Salud.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último