Miércoles, 18 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:23

Concejales de la Comisión de Cultura de Curicó revisaron proyectos postulados por artistas

En la cita, la presidenta y vicepresidente de la entidad, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, evaluaron positivamente las iniciativas postuladas al Fondo Municipal de Cultura

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los concejales de Curicó, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, presidenta y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, concurrieron hasta la corporación del ramo con el fin de iniciar su labor.

En el encuentro con el director ejecutivo de la entidad, Adolfo González, se revisaron algunos de los proyectos que se presentaron al Fondo Municipal de Cultura, el cual destinará $30 millones en total al desarrollo de actividades artísticas en la comuna.

“El acercamiento con los concejales nos viene a ratificar el buen momento que vive la cultura bajo esta administración. En conjunción con el Concejo anterior, se puso a disposición de artistas unos valores para que postularan iniciativas, han sido muy ordenados la mayoría que se han presentado y eso fue visto en el primer encuentro que hemos tenido con estos dos integrantes de la comisión”, comentó González.

Sobre la labor a futuro, el director de la Corporación señaló que “creemos que a partir de esto y de la forma en que se han hecho las cosas, podemos generar muchísimas activaciones culturales más ya que ellos también se sienten vinculados con diversos sectores de artistas, en distintas áreas”.

Por su parte, la concejala Cheyre, declaró estar satisfecha con la reunión describiendo que “es un equipo que trabaja unido y muy profesional, usando todos los criterios. Siento que han sido puras buenas cosas. Ojalá fueran muchas más oportunidades, así que esperamos que los artistas curicanos se reúnan acá y salgamos con la cultura a la calle”.

En tanto, Patricio Bustamante, sostuvo que “una de las cosas interesantes que deben empezar a abrir es el arte, la cultura. Por lo tanto, lo que se ha presentado acá con estos proyectos que se van a otorgar a diferentes artistas y otra gente que trabaja en eso, va a ser espectacular porque es lo que Curicó necesita”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último