Martes, 17 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:51

Familia de comunicadora radial de Curicó con derrame cerebral inició campaña solidaria para recaudar fondos

El dinero recolectado será destinado a beneficiar a Cecilia González, destacada locutora local, quien requiere cubrir gastos de hospitalización, insumos y elementos para su rehabilitación

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes, se dio el vamos a la campaña solidaria “Ceci, no dejes de soñar, no dejes de luchar”, que va en ayuda de Cecilia González, comunicadora de Curicó que se encuentra internada desde hace un mes en el Hospital de Talca, debido a un derrame cerebral.

En conversación con el programa Vivimos La Tarde de VLN Radio, la hija de la profesional, Naldy Cornejo, relató sobre su estado de salud que “tanto yo como el equipo médico hemos notado un avance en lo neurológico, que es más que nada que te escucha y trata de hacer contacto visual contigo".

“Pero también hay que dejar en claro que esta es una maratón a largo plazo, de largo aliento. Ya lleva un poquito más de un mes en esto y lo poco que ha avanzado, han sido logros bastante óptimos para la situación en la que ella estuvo”, señaló Naldy.

Actualmente, Cecilia, está en una habitación propia y separada del resto de los pacientes del recinto. Por ello y ante su necesidad de estimulación auditiva, excepcionalmente se le ha permitido recibir visitas dos veces a la semana.

“Le dejé un parlante que le regalaron para ponerle la radio y música, ella escucha todo y sigue con la mirada. Así se siente más acompañada, con voces familiares. Está recibiendo ayuda de kinesiólogos desde el día uno, para que ya empiece a intentar a mover un poco más brazos y piernas”, describió la hija de la comunicadora.

Ante la necesidad de solventar los costos de hospitalización, insumos y otros elementos que pueda necesitar para su rehabilitación, la familia de Cecilia, inició la campaña que, según Naldy, “surgió desde una amiga de mi mamá, quien me dio la idea. Al principio iba a ser netamente interna, entre su casa radial, familia y amigos, pero me dijeron que lo hiciera más público, porque muchos auditores quieren ayudar y no saben cómo, no saben cómo está y quieren aportar”.

Las donaciones en dinero pueden hacerse a la cuenta vista del Banco de Chile, número 377321214, a nombre de Naldy Cornejo González, de Rut 19.007.316-5, con envío de comprobante al correo electrónico [email protected].

“Agradecemos todo el cariño y apoyo que ha recibido mi mamá. Tenía claro que es conocida y querida, pero en estos momentos así es cuando uno se da cuenta de que creó lazos muy fuertes, tanto con los medios como con la gente”, sostuvo la hija de Cecilia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último