Martes, 17 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:04

Dirección de Tránsito de Curicó confirmó instalación de resaltos en Villa Marista

Tras los reclamos continuos de las y los habitantes del sector, se espera que los reductores de velocidad sean implementados durante este año

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Después de diez meses de haber presentado un oficio al Municipio de Curicó, las vecinas y vecinos de la Villa Marista obtuvieron una respuesta a la problemática por la alta velocidad de los conductores de vehículos que pasan por el sector, principalmente en las calles Hermano Luis Ibáñez y Hermano Pedro García.

Según relató una de las habitantes del lugar, la situación se presenta a todas horas generando temor por el peligro de accidentes como atropellos, choques y colisiones. Así fue descrito en una carta enviada por la comunidad al alcalde, Javier Muñoz, el 11 de noviembre de 2020.

En la misiva, se solicita a la autoridad la instalación de lomos de toro y señalética para que los conductores disminuyan la velocidad. “Desde el año ante pasado que estamos peleando eso. Hasta que no quedé una desgracia aquí, cuando un auto se meta dentro de una casa como pasan de locos, que no vamos a ver un resultado”, denunció la mujer.

Consultada al respecto, la jefa de la Dirección de Tránsito Municipal, Verónica Caputo, declaró que están conscientes del reclamo “porque los vecinos se pronunciaron al respecto ante nosotros. Incluso se hizo una visita a terreno el año pasado y se consideró el requerimiento”.

Está en proceso de compra un segundo proyecto de reductores de velocidad de caucho, destinados a distintos puntos de la comuna. Dentro de eso, está el requerimiento de Villa Marista”, aseguró la directora, precisando que la licitación ya fue adjudicada.

“Se hará recepción de los insumos y se instalarán, creo que si anda todo bien, durante este año. Son tiempos muy complicados por escasez de materiales, son insumos que llegan del extranjero a las empresas y ha habido retardo en los despachos. También ha jugado muy en contra contar con la mano de obra, porque el personal a contratar está reticente a trabajar”, agregó Caputo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último