Lunes, 16 de Agosto del 2021 · Publicado a las 09:50

Falleció Carolina Muñoz, joven que estuvo 15 años internada en el Hospital de Curicó

La mujer de 34 años, postrada por una herida de bala, se destacó por su esfuerzo logrando sacar su certificado de cuarto medio en 2015 y regresar a vivir a su hogar en 2020

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes se realizará el funeral de Carolina Muñoz Pizarro (34), mujer de Curicó que permaneció durante 15 años internada en el Hospital Base de la comuna, tras recibir un disparo que la dejó tetrapléjica y dependiente de ventilación mecánica.

Según confirmó su familia, el deceso se produjo en la noche del pasado sábado 14 de agosto en su casa, donde vivía con su madre y su hermana tras ser dada de alta el 3 de febrero de 2020.

Desde 2003, Carolina, se mantuvo postrada debido a una lesión medular que le causó la herida de bala, la cual sufrió cuando se encontraba junto a su pololo en la calle de un barrio de la comuna. En ese momento, un hombre que vivía cerca creyó que la pareja intentaba ingresar a su domicilio y efectuó un disparo que impactó en la entonces joven de 14 años.

La mujer fue llevada a la Unidad de Paciente Crítico y después fue trasladada del Hospital de Talca, para luego regresar a Curicó. Ahí estuvo hasta 2010, cuando el terremoto del 27/F dañó severamente el recinto, por lo que fue llevada a la Clínica los Coihues en Santiago Centro.

Carolina regresó al hospital de la comuna el verano del 2015, donde mostró grandes avances. En 2018, logró terminar sus estudios de enseñanza media a través de un programa del DAEM, donde la visitaron profesores para hacerle clases de los diferentes ramos y evaluaciones de forma oral.

Durante su estadía en el centro de salud, la joven desarrolló fuertes lazos afectivos con el personal a cargo de sus cuidados y la comunidad del recinto, lo cual fue agradecido por la familia tras informar sobre su fallecimiento.

El velorio de Carolina se está realizando en Avenida Circunvalación 811, departamento 106. Posteriormente, al mediodía de este lunes, se llevará a cabo su funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último