Viernes, 13 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:49

Colegio Santo Tomás de Curicó anunció que no llegó a acuerdo con funcionarios y suspendió clases presenciales

Debido a la paralización de los trabajadores sindicalizados a nivel nacional, la dirección del establecimiento indicó que no están en condiciones de recibir a las y los estudiantes en sus instalaciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de un comunicado, el Colegio Santo Tomás de Curicó informó que aún no se llega a un acuerdo con los funcionarios que se encuentran en huelga a nivel nacional desde el 11 de agosto, en demanda por mejoras salariales.

En el escrito, firmado por el director de la sede local, Jorge Gómez, se señala que las tratativas con el sindicato están bajo mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, luego de que se rechazara la última propuesta de contrato colectivo por parte de los empleados.

“Desde el miércoles 4 al martes 10 de agosto se extendió esta etapa de negociación colectiva reglada. Sin embargo, lamentablemente no hubo acuerdo, por lo que la huelga se hizo efectiva a contar del miércoles 11 de agosto”, recopila la misiva.

Si bien el comunicado sostiene que el colegio permanecerá abierto ya que “por ley, los trabajadores no sindicalizados deben continuar cumpliendo sus funciones en forma habitual”, se advierte que al no poder reemplazarse ninguna función de quienes están en paro “no existe la posibilidad de recibir alumnos de forma presencial”.

“(…) ya se comunicó el horario de clases y actividades que se continuarán impartiendo y, en relación a las clases no impartidas, el colegio estará sujeto a las disposiciones que la autoridad ministerial establezca para su recuperación”, indica el informativo.

Sobre las negociaciones, el director del establecimiento indica que están disponibles “para buscar acuerdos con sus trabajadores, dentro de un marco de responsabilidad que asegure su continuidad operacional y permita mantener el proyecto educativo (…)”.

Por último, el escrito precisa que en su cargo, Gómez, “es el representante legal del colegio, por lo tanto responde todas las inquietudes, está al tanto de las propuestas sobre la mesa y está alineado con la posición del sostenedor”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último