Jueves, 12 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:07

Funcionarios del Colegio Santo Tomás cumplen segundo día de huelga por mejoras salariales

La presidenta del Sindicato de Trabajadores, Pamela González, llamó a la empresa a dialogar y ceder a las demandas para regresar a clases

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el frontis del Colegio Santo Tomás de Curicó, ubicado en calle Yungay entre Villota y Argomedo, cerca de 300 personas entre profesores y funcionarios se manifestaron por segundo día consecutivo en el marco de la huelga que se mantiene a nivel nacional.

En entrevista con VLN Radio, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimiento, Pamela González, explicó que “los motivos son las mejoras salariales. No hemos tenido aumento durante quince años del sueldo base y estamos solicitando $35 mil. La empresa ofrece $5 mil a algunos colegios, $3 mil a otros y ninguno al de Antofagasta”.

“La última oferta que nos hizo consideró $5 mil y, hasta el momento, no están abiertos al diálogo y los llamamos a eso. Queremos volver a clases pero estamos topando en ese tema, que creemos es un monto justo y razonable. No va a quebrar a una empresa que tiene bastantes utilidades”, sostuvo la dirigenta.

En ese sentido, González, aseguró que el colegio cuenta con los recursos para satisfacer la demanda ya que “el monto que pagan los apoderados, aproximadamente, es de $110 mil más la subvención que reciben del Estado por cada niño, en un recinto que tiene más de mil estudiantes. Por lo tanto, las utilidades son bastantes y no estamos pidiendo algo que sea excesivo o que pueda causar algún desajuste”.

Asimismo, la presidenta del sindicato apuntó que “los papás nos están apoyando bastante y esperamos que se escuche a los trabajadores, apoderados y alumnos, quienes conformamos la comunidad educativa. Estamos todos luchando por lo mismo”.

Consultada sobre las conversaciones que han sostenido con el director de la sede local en Curicó, Jorge Gutiérrez, la dirigenta indicó que “él verbalmente ha mostrado su apoyo a algunas de las propuestas, porque no conocía las negociaciones ya que eso se hace a nivel nacional, viene centralizado desde Santiago”.

Por último, la vocera declaró que de no llegar a acuerdo con la empresa, continuarán las manifestaciones y movilizaciones por las calles de la comuna.

Funcionarios de Colegio Santo Tomás cumple segundo día de paro.

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 12 de agosto de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último