Jueves, 12 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:43

Equipos de Emergencia del Municipio de Curicó se preparan para enfrentar sistema frontal de la próxima semana

Los trabajos han consistido principalmente en la limpieza de canaletas y sumideros, con el fin de evitar su colapso ante la caída de la lluvia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante el anuncio de un frente de mal tiempo con lluvias que iniciaría el próximo lunes, la Municipalidad de Curicó dispuso que sus equipos de emergencia realicen diversos trabajos de limpieza en los sectores de la comuna para evitar inundaciones.

Al respecto, el encargado de dicha repartición, Marcelo Quitral, destacó que la caída de agua será bien recibida por la escasez hídrica que afecta a la provincia, detallando que la ONEMI estima que el 16 y el 17 de agosto caerían cerca de 25 milímetros por día, mientras que el miércoles serían 60 milímetros, volviendo el jueves y viernes a 25 milímetros por jornada.

“El alcalde, Javier Muñoz, dio instrucciones para verificar la situación en los puntos críticos que siempre tenemos y como lo hemos hecho todo el invierno. Estuvimos limpiando canales tanto en Curicó urbano como en Sarmiento, donde hemos sacado mucha basura, incluso hasta 20 televisores. Entonces, hay que hacer un llamado a la gente a cuidar los canales y sumideros”, sostuvo Quitral.

En esa línea, el jefe de Emergencias insistió a las y los vecinos que “es importante que realicen la limpieza de los sumideros de aguas lluvias, de las canaletas, que no acumulen la tierra en el exterior de la casa con el riesgo que sea arrastrada hacia estos. Hemos trabajado durante todo el invierno en prevención y esperamos que no se produzcan los problemas de todos los años”.

Asimismo, Quitral, comentó que uno de los puntos críticos es el canal Guardia Oriente, el que “tampoco tenía espacio para que el agua transitara. Hemos estado trabajando pero es muy lento, porque hay que andar debajo, pero nos quedan como 10 metros que limpiar. Estas lluvias los primeros días arrastran bastante basura y después es más normal. Estaremos con tres cuadrillas las 24 horas para cualquier eventualidad”.

Los teléfonos de emergencia 24/7 para solicitar ayuda en caso de problemas asociados a las lluvias, son el 75 232 8854, 75 254 7569 y 8003 21032.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último