Martes, 10 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:55

Este miércoles comienza vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Curicó

El proceso iniciará con adultos mayores que hayan recibido la segunda inoculación con Sinovac entre el 1 y 14 de mayo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este miércoles a nivel nacional, se iniciará el proceso de aplicación de la llamada dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, el cual fija un calendario que abarca diversos grupos etarios específicos y de forma progresiva.

En esa línea, el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, reconoció que el anuncio que hizo la semana pasada el Ministerio de Salud “nos pilló un poco de sorpresa, sin embargo ya tenemos las vacunas”.

Al respecto, Gutiérrez, recordó que podrán acceder a la tercera inyección las personas que estén vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de mayo. El miércoles 11 de agosto se atenderá a las de 86 años en adelante, el jueves a las de entre 82 y 85 años, mientras que el viernes se recibirá a las de entre 79 y 81 años.

Además, entre el miércoles y el viernes se aplicará la dosis de refuerzo a pacientes inmunocomprometidos mayores de 16 años de edad, que tengan su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, desde el miércoles al viernes solo se inoculará con la segunda dosis a quienes iniciaron su proceso entre el 28 de junio y el 11 de julio, con Pfizer y Sinovac.

De lunes a viernes, también se atenderá a las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional.

Los centros de vacunación en Curicó siguen siendo la Corporación Cultural de Curicó (frente a la Plaza de Armas), la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita (kilómetro 11 del camino a Los Niches). Los horarios de operación son de 13:00 a 16:00 horas los lunes, mientras que de martes a viernes es de 09:00 a 16:00 horas.

Asimismo, el punto de inoculación en el Boulevard del Mall Curicó estará abierto de 13:00 a 19:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último