Lunes, 09 de Agosto del 2021 · Publicado a las 14:07

Municipio de Curicó celebró en la Alameda el Día del Niño y la Niña

Cuentacuentos, batucadas, zanquistas y malabaristas se presentaron ante las familias que llegaron al lugar durante este domingo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la última jornada de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos en la Alameda Manso de Velasco, este domingo la Municipalidad de Curicó celebró el Día del Niño y la Niña con varias actividades tanto recreativas como culturales.

La jornada fue coordinada por la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia (OPD), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en conjunto con la Corporación Cultural y la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”.

Al respecto, la directora de Dideco, Pilar Contardo Jofré, comentó que se llevó a cabo “una intervención cultural con zanquistas, batucadas del grupo Arte Joven Curicó y malabaristas, alegrando la vida a tantas familias que vienen cada fin de semana”.

“Además, entre la corporación y la biblioteca se gestó la presentación de una cuentacuentos, que estuvo muy entretenida y participativa. Estamos felices de nuestros niños y niñas, a quienes a pesar de la mascarilla vimos sonreír con sus ojitos y eso es lo que nos mueve. Vamos a seguir con actividades dentro del mes", anunció Contardo.

La encargada de relatar las historias a las y los infantes, Fernanda Carrasco Retamal, destacó la instancia y comentó que fue “maravilloso poder ver las caritas de asombro, es el mejor regalo. Los niños grandes que les digo yo, que son los adultes, también disfrutan y vuelven a ser niños. Era necesario un poquito más de cercanía (…) Yo creo que hoy se abre una puerta, una llave para generar nuevas instancias para acercar a todos a los libros”.

En paralelo, la municipalidad entregó golosinas a las niñas y niños de diversos sectores de la comuna, solicitadas por más de cien Juntas de Vecinos a la oficina de Organizaciones Comunitarias.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último