Dirección de Salud de Curicó prepara 2.600 vacunas para iniciar aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19

El proceso iniciará este miércoles 11 de agosto con personas de 86 años de edad en adelante

09 de Agosto del 2021 · 09:54
Dirección de Salud de Curicó prepara 2.600 vacunas para iniciar aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19
Archivo

Tras el anuncio del Minsal sobre el nuevo calendario de vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19, la Dirección de Salud de Curicó se encuentra alistando los preparativos para recibir a los primeros grupos convocados.

Según detalló el director del organismo, Nelson Gutiérrez, en la comuna hay 2.690 personas habilitadas para recibir la tercera inoculación, quienes fueron vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de mayo. El miércoles 11 de agosto se atenderá a las de 86 años en adelante, el jueves a las de entre 82 y 85 años, mientras que el viernes se recibirá a las de entre 79 y 81 años.

Además, entre el miércoles y el viernes se aplicará la dosis de refuerzo a pacientes inmunocomprometidos mayores de 16 años de edad, que tengan su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, se inyectará la primera (excluyendo a menores de 18 años) y segunda vacuna de Sinovac a rezagados entre el lunes 9 y el martes 10 de agosto. Desde el miércoles al viernes, solo se inoculará con la segunda dosis a quienes iniciaron su proceso entre el 28 de junio y el 11 de julio, con Pfizer y Sinovac.

Cabe señalar que de lunes a viernes, se atenderá a las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional.

En cuanto a los centros de vacunación, donde se están despejando espacios más amplios para recibir al público esperado, estos son la Corporación Cultural de Curicó (frente a la Plaza de Armas), la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita (kilómetro 11 del camino a Los Niches). Los horarios de operación son de 13:00 a 16:00 horas los lunes, mientras que de martes a viernes es de 09:00 a 16:00 horas.

Por último, se anunció que se extenderá la atención en el punto de inoculación en el Boulevard del Mall Curicó, el cual estará abierto de 13:00 a 19:00 horas.

Lo último