Viernes, 06 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:16

Comenzó primer día de Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2021

El evento se extenderá hasta el domingo 8 de agosto, con 17 stands de venta y diversos platos para llevar

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este viernes se realizó en la Alameda Manso de Velasco de Curicó la inauguración de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021, evento que reúne a 17 cocineras y cocineros quienes estarán vendiendo sus platos hasta el domingo 8 de agosto en el sector del Óvalo.

Los stands están atendiendo de 12:00 a 23:00 horas y el valor del ticket es de $2.000 por un plato, vaso de cerveza o de vino, los cuales son para llevar. Esto, ya que no está permitido consumir alimentos en el lugar debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Ante las diversas autoridades locales y regionales que asistieron a la ceremonia de inicio, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció “a todos los equipos que han trabajado para que esta feria gastronómica sea una realidad una vez más, después de un año que no se pudo desarrollar”.

“Hemos hecho una apuesta para apoyar a todos nuestros emprendedores gastronómicos de la zona, pero también por los resguardos sanitarios que esto requiere”, sostuvo el jefe comunal, agregando que todos quienes laboran en el evento cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra el virus y exámenes PCR negativos.

Sobre esta plataforma para las y los cocineros, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, señaló que “es algo extraordinario, porque empezamos a normalizar la situación. Estuvimos bastante mal con el confinamiento y empezar ahora a abrir esta ventana, significa que vamos a ir solucionando definitivamente el problema”.

Una de las participantes de la feria con su llamado “mariscal exótico”, María Olivera, expresó estar “muy feliz, porque una depende de este trabajo así que estamos contentos que haya vuelto esta oportunidad”. Una opinión similar tuvo Simón Antonetti, del local de comida venezolana “Qué Chévere!”, quien destacó que “estamos intercambiando nuestras culturas gastronómicas. Llevo acá once años y he estado en varios negocios de comida. El 2015 abrimos introduciendo la arepa y algunos otros productos que han tenido una gran acogida”.

Inauguración cazuelas y caldillos Curicó 2021.

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 6 de agosto de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último